jueves, 3 de abril de 2014

¡No te dejes engañar!

Una parte de la sociedad prefiere comer “comida basura” antes que una dieta variada y saludable. Esto se debe a la expansión existente de los servicios de comida rápida que brindan un servicio económico con horarios flexibles y continuos. A pesar de estos aspectos positivos, resaltan en mayor medida los aspectos negativos, tales como, por ejemplo, que son servicios que ofrecen comida poco saludable (ricas en grasas, hidratos de carbono, etc.), es decir, comidas que en pequeñas cantidades concentran muchas calorías y que tienen deficiencias nutricionales. Además, es importante reflejar que no es recomendable ingerir este tipo de alimentos en las últimas horas del día, puesto que son muy pesados y nuestro cuerpo tarda mucho tiempo en digerirlos.

Por esta razón, consideramos que la sociedad debe ser consciente del peligro que conlleva la ingesta de este tipo de alimentos, por lo que proponemos ignorar aquellas publicidades que inciten al consumo abusivo de estos productos. Del mismo modo, aconsejamos, una vez más, que para tener una buena alimentación se deben consumir los alimentos que se reflejan en la famosa pirámide alimenticia. 





Referencia de la información: Heraldo.es (2014). Dos de cada tres menús de comida rápida tienen deficiencias nutricionales. Zaragoza. Disponible en: Haz click aquí
Referencia de la imagen (I) Haz click aquí
Referencia de la imagen (II) Haz click aquí
Referencia del vídeo Haz click aquí