jueves, 27 de marzo de 2014

¡Come, bebe, muévete!

Practicar deporte no es solo bueno para mantenerse en forma, sino también para tener una buena salud. Sin embargo, toda actividad física que realicemos deberá ir acompañada de una acertada nutrición.  

Todas las personas que se dediquen a alguna actividad deportiva deben llevar una dieta equilibrada y sana. Ésta debe contener todos los grupos de alimentos que se encuentran en la pirámide alimenticia (proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, y vitaminas y lácteos).

“La alimentación también es educación”, en este sentido, es importante educar a los niños y niñas, desde casa y en la escuela. Normalmente, la mayoría de los niños y niñas tienden a elegir comidas “basura” y además, no realizan ninguna actividad física que les ayude a moderar su peso y tener una buena salud.

Existen algunos colegios, que no solamente regulan la alimentación de los alumnos y alumnas sino que también realizan numerosas actividades deportivas. En este caso, podemos afirmar que la alimentación y el deporte son dos conceptos que se complementan y que cumpliéndose adecuadamente dan lugar a un buena estado físico y de salud.

Ya hemos mencionado en el blog el Colegio Nuryana, la alimentación en éste es un aspecto fundamental para sus alumnos y alumnas. Éste fomenta la necesidad de que los niños y niñas desde casa y con sus padres adquieran buenos hábitos alimenticios, no solo con la utilización de menús adecuados a la necesidad de cada niño o niña, sino que también elaboran y envían circulares a sus padres para que se mantengan informados y participen en la educación alimenticia de sus hijos. El deporte en el Nuryana es complementario a la alimentación y viceversa, no solo realizan actividades deportivas dentro del horario escolar sino que además, durante la tarde practican deportes tales como: natación, patinaje, fútbol, baloncesto, entre otras.


¡Ojo!...

Hoy en día, en Europa, seis de los siete principales factores de riesgo de mortalidad prematura (presión sanguínea, colesterol, Índice de Masa Corporal, ingesta insuficiente de fruta y verdura, inactividad física y abuso del alcohol) están relacionados con nuestra forma de comer, beber y movernos. En lo que respecta a las instituciones educativas, la UE fomenta el consumo de leche, fruta y verdura en las escuelas.

Referencia de la imagen (I) Haz click aquí
Referencia de la imagen (II) Haz click aquí
Referencia de la información: Ec.europa.eu. Nutrición y actividad física. Salud pública. Comisión Europea. Disponible en:   Haz click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario